Reseña Histórica de Agenquimicos ltda

AGENQUIMICOS LTDA fue fundada el año de 1.988, con el objeto de comercializar y distribuir productos químicos. Inicialmente la empresa se ubica en la Carrera 6 con calle 18 en la ciudad de Cali, en el barrio de San Nicolás.

Debido a su crecimiento, la empresa se traslada en el año 2001, a la Calle 18 No. 5-56 y 5-60, del Barrio San Nicolás en Cali, a instalaciones de su propiedad.

En el año 2006, se adquirió un vehículo con el objetivo de brindar servicio a domicilio y atención personalizada, se refleja un aumento de los equipos para satisfacer la demanda existente, mejoras en los rendimientos y manipulación de los productos por los operarios.

La suma de cuatro factores; clientes, colaboradores, socios y proveedores producen como  resultado final una organización dispuesta a satisfacer las diferentes inquietudes y necesidades de productos químicos.

El 15 de junio de 2011 se otorga la Certificación ISO 9001:2008 al Sistema de Gestión de la Calidad de la organización por parte de Icontec, cuyo alcance aplica a la líneas productos químicos para la industria en general y materias primas para la industria cosmética, alimenticia y de aseo.

En el año 2012 se amplía la infraestructura física de las instalaciones con el fin de mejorar las condiciones de almacenamiento de los productos y  de las áreas donde se realizan los procesos de fraccionamiento, y de manera significativa se registra un aumento del Talento Humano en la organización.

A principios del año 2013, se adquiere un nuevo vehículo para mejorar las entregas a domicilio.

A comienzos del 2014 se realizaron mejoras en la infraestructura, se crean nuevas  salas de fraccionado, y se separa el área de Líquidos alimentos de Líquidos cosméticos.

se solicita por medio del ente certificador SGS la primera auditoria de certificación, la cual se recibió en Junio del 2014.

En el año 2015 la empresa invierte en la implementación de las Normas NIFF, como parte fundamental del proceso de Gestión Financiera y Contable.

Valores Empresariales

LEALTAD

Identificar las acciones que nos permiten cuidar la imagen pública, la identidad de la organización. No hablar de nuestros compañeros de trabajo en términos que puedan dañar su imagen. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos.  Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aún en circunstancias cambiantes.

 

CONFIANZA

Es el convencimiento de alcanzar nuestras propias metas a través de nuestras   capacidades y cualidades.

 

RESPETO

Es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esté equivocado.

 

 

SOLIDARIDAD

Es la unión de esfuerzos que favorece el desarrollo, aprovecha los bienes, los distribuye, los comparte, los multiplica.

 

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

 

SERVICIOS

El buen servidor es quien dentro de la organización se encuentra satisfecho, situación que lo estimula a servir con gusto a los clientes.

 

 

MISIÓN

Comercializar y distribuir productos químicos, buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, contando con un personal competente.

 

VISIÓN

Ser líderes en la comercialización y distribución de productos químicos y sus diferentes líneas,  proporcionando siempre productos y servicios de alta calidad que  cumplan las expectativas de nuestros cliente a nivel nacional, comprometidos con el  cuidado del medio ambiente, la salud y seguridad de nuestro equipo de trabajo.

Política de Calidad

Nuestro compromiso es lograr la satisfacción de nuestros clientes y consumidores con productos químicos de excelente calidad; prestando un servicio eficiente y oportuno, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios, utilizando como estrategia el mejoramiento contínuo de los procesos  y el talento humano de la organización.

Objetivos de Calidad

a. Aumentar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.

b. Asegurar que nuestros proveedores cumplen los requisitos de nuestra organización.

c. Mejorar el Servicio.

d. Mantener un personal con evaluación de desempeño por encima del promedio.

e. Mejorar el cumplimiento en la entrega.

f. Mejoramiento continúo de los procesos.

g. Aumentar la rentabilidad de la empresa.

© 2017 Agenquimicos Ltda, Todos los derechos reservados.

Calle 18# 5-56  5-60 Cali-Colombia

8895424